Escándalo en Resistencia por presunto maltrato en un jardín materno infantil
En los últimos días se hizo pública la denuncia de una mujer identificada con el apellido Ohse, quien afirmó que su pequeño hijo ‘B…’ de apenas 2 años salió de la institución educativa Mundo de Fantasías ubicada sobre Arturo Illia y Los Hacheros con múltiples golpes y mordidas en el cuerpo.
La joven hizo la denuncia correspondiente e inclusive fue recibida, junto a otros integrantes de su familia, por autoridades del Gobierno provincial entre los que estaban el ministro de Educación Aldo Lineras. En ese encuentro se comprometieron a esclarecer el caso y tomar todas las medidas necesarias.
La situación, por lo que manifestó la mamá del menor, ocurrió la semana pasada. Ella fue a buscar a su hijo al jardín en el turno tarde, y cuando regresaron al domicilio advirtió las marcas cuando cambiaba al pequeño. Las imágenes son estremecedoras.
Asimismo, la joven comentó que la maestra reconoció que dejó solos a los niños (7 menores de edad de aproximadamente 2 años) en la sala. En dicho momento, sospecha, se habría originado el dramático hecho. De todas formas surgen inmediatamente los interrogantes como ¿Por qué estuvieron solos los niños? ¿un menor puede hacer tantas marcas sin que nadie llegue a su auxilio? ¿dónde estaba la maestra? y tantos más.

Desde el jardín, por otro lado, manifestaron que se reunieron con la familia del nene y que hablaron sobre el tema. También deslizaron desde la institución que los golpes que tiene ‘B…’ no fueron en el jardín y que el menor estaría atravesando un calvario fuera del mismo. Entre líneas, la directora Roxana Kalin dijo que el menor sería víctima de violencia en otro entorno.
Lo cierto es que las denuncias están hechas y ahora el caso está en manos de la Justicia. Hoy ambas partes hablaron con los medios y Kalin asegura que en 20 años nunca tuvieron denuncias ni hubo maltrato a las infancias.
Pero también es pertinente mencionar que no solo hay un caso. Al menos así lo aseguran testigos y fuentes que dicen haber sufrido (o integrantes de sus familias) golpes o momentos de abandono en el recinto. Muestra de ello son los cientos de comentarios en la publicación original de instagram que hizo Ohse.
En tanto que hoy una joven de apellido Pérez manifestó que su hija, también bebé, pasó por lo mismo. En febrero la llevó al proceso de adaptación, ella acompañó junto al papá de la nena dos días a la menor en el jardín, pero al tercer día les solicitaron que tenían que retirarse. Cuando la fueron a buscar vieron que tenía marcas en la cara y mordidas en el cuerpo.

La situación genera malestar y repudio generalizado en la sociedad, prácticamente en toda la opinión pública, mientras que las autoridades del jardín y varias familias de dicha comunidad educativa sostienen versiones cruzadas.

